Además, he querido compartir con vosotros un pdf que me ha llegado a través del WhatsApp, en el que se plantean ejercicios del mismo tipo por medio de un JUEGO DE LA OCA EDUCACIÓN FÍSICA
-Algunas casillas hablan de realizar coreografías. Éstas son algunas que he utilizado con niños de Primaria en otras ocasiones:
Como os decía con anterioridad en otras entradas, la motivación de los niños y niñas a la hora de realizar actividades físicas regladas, puede verse afectada si no se plantean adecuadamente, por lo que, si percibís que no funcionan, no os sintáis forzados a continuar, y dejad que tengan también su tiempo de esparcimiento libre o de disfrute con su familia.
El año pasado, entre todos los cursos de actualización que estuve haciendo, hubo uno que captó mi atención de manera especial, y me hizo cambiar la mentalidad que tenía sobre ciertos aspectos de la actividad física, y más concretamente la que puede llevarse a cabo con niños de corta edad. Se trata de la ponencia teórico práctica en la que tuve la oportunidad de escuchar a FERNANDO MARTÍN y su defensa de las posibilidades de aplicación de los ejercicios de ALTA INTENSIDAD en las sesiones de E.F.
Pues bien: este tipo de ejercicios, dada la posibilidad de ser ejecutados en un espacio muy limitado, pueden ser ideales para que los hagáis con vuestros hijos e hijas durante este período de aislamiento en casa (incluido un piso pequeño). Evidentemente al no ser supervisados por un profesional, podéis hacerlo con una intensidad moderada y con todas las variantes que se os ocurran, que con toda seguridad, son muchas.
En mi caso, son ejercicios que habitualmente hago en caso de días de lluvia o frío y a veces incluyo a mis hijos (no tengo más remedio, ya que les llama mucho la atención) de forma que ellos pasan por debajo de mi, o saltan por encima mientras yo estoy tumbado en el suelo o haciendo "planchas".
Hiit (High intensity Interval Training): Entrenamiento de intervalos a alta intensidad.
Tábata: Método de entrenamiento interválico a alta intensidad que consiste en la realización de ejercicios distribuidos de manera general, en series de 8, con un período de actividad de 20" y descansos de 10". Evidentemente, en el caso de los niños, podemos adaptar perfectamente tanto la intensidad como el número de series de cada tábata, en función de su capacidad y motivación.
Una de las cuestiones más interesantes de este método, y que repercute directamente sobre la motivación de los niños, es la realización de los ejercicios (planteados en forma de juegos), acompañados de música, que contribuye de forma fundamental al mantenimiento de la intensidad durante todo el período de esfuerzo.
Hola Diego¡ Somos Paula y Héctor. Gracias por los vídeos de zumba y batuca. En casa estamos bailando¡
ResponderEliminarGracias a vosotros por contestar. No son demasiados los que escriben, y se os echa mucho de menos.
EliminarUn abrazo a vuestras familias. Y mucho ánimo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar