martes, 5 de mayo de 2020

LA PRIMERA VEZ QUE VOLVÍ A SALIR A LA CALLE


      Hola a todas y todos:

      Muchos niños y niñas del cole me habéis escrito para contarme cuáles fueron las sensaciones que tuvisteis cuando se os permitió volver a salir a la calle a los niños. Me parece interesantísimo porque fue una situación totalmente nueva para todos nosotros, y después de un período tan largo encerrados, algo a lo que no estamos acostumbrados, merece la pena detenerse en los sentimientos e ideas que pasaron por nuestra cabeza en esos momentos.
     Lo primero de todo es daros la enhorabuena porque cada vez os manejáis mejor escribiendo correos electrónicos.
     He querido compartir con vosotros todas vuestras aportaciones porque Seguro que todos nosotros hemos sentido algo muy parecido y nos sentimos identificados con lo que aquí abajo se describe. 


      Cuando he salido de nuevo, he tenido una SENSACIÓN "EXTRAÑA", y sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido VOLVER A RESPIRAR AIRE PURO FRENTE a la  ANGUSTIA DE ESTAR ENCERRADO/A.
       Ha sido estupendo RECIBIR LA LUZ DEL SOL Y EL AIRE EN LA CARA, aunque he sentido UN POCO DE AGOBIO AL LLEVAR LA MASCARILLA.
    También he notado que tenía los OJOS POCO ACOSTUMBRADOS A LA LUZ:, y me sentía  DESCOLOCADO:SIN SABER DÓNDE ESTAMOS DESPUÉS DE TANTO TIEMPO ENCERRADOS EN EL MISMO SITIO. Además, la naturaleza había seguido su curso y algunos lugares estaban irreconocibles con tanta vegetación.

      Muchos coincidimos en que poder salir a correr, montar en bici, en patinete, con un balón, es decir, AIRE LIBRE Y EJERCICIO, ha sido LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA SENTIRNOS BIEN.
      La palabra que más se repite es ALEGRÍA y FELICIDAD, porque son las que mejor definen nuestro sentimiento de forma espontánea.
      También, algunos de nosotros hemos disfrutado del mero hecho de pasear con NUESTROS FAMILIARES, NUESTRO PERRO, o simplemente CORRER POR CORRER, sin parar.
      Para muchos, una hora fue insuficiente, y se os HIZO MUY CORTO. Menos mal que en poco tiempo hemos podido pasar a una fase en la que podemos estar más tiempo haciendo ejercicio al aire libre.

      Incluso a alguna compañera le pareció que había sido UN SUEÑO: ¡Qué bonito!. Reconozco que en algún momento de estos dos últimos meses, yo también lo he pensado.
      Es bonito ver también como, para muchos de vosotros, la sensación de alegría se acrecienta porque ha sido el momento de aprovechar para ver, aunque sea de lejos y sin contacto, a LOS ABUELOS Y AMIGOS.

      Pero lo que más deseais, sin duda, en este momento, es DAR UN PASO MÁS IMPORTNTE: JUGAR OTRA VEZ CON LOS AMIGOS Y VOLVER A VER ABUELOS Y FAMILIARES

      Como habéis visto, los materiales más utilizados por vosotros ese primer día han sido: el patinete, la bicicleta, y el balón.

2 comentarios:

  1. La primera vez que salí a la calle solo fui a dar un paseo y fui hasta el paseo di una vuelta al parque y después volví a casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser la primera vez...genial. Poco a poco, y con perecaución.

      Eliminar

Escribe tus comentarios. Sólo pedimos RESPETO