domingo, 17 de mayo de 2020

TAREAS 1º, 2º, 3º y 4º DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

   
CONTENIDOS DESARROLLADOS

-Lectura comprensiva de textos relacionados con la E.F. y el deporte.
-Expresión escrita.
-Uso de las TIC aplicadas al área de E.F.
-Práctica de juegos de interior y al aire libre.

Nota: La planificación semanal es orientativa, y disponéis de toda la semana para organizaros vuestro tiempo y vuestro trabajo en función de vuestras circunstancias personales.

Buenos días a todas y todos:
      Como ya sabéis, esta semana no nos toca ninguna tarea evaluable. No obstante, en cualquier momento podéis entrar en las pestañas del menú superior del blog de "elduendepeloto" y ver tareas de semanas anteriores, por si os viene bien hacerlas, a quienes no hubieseis podido. Es sólo una sugerencia.

TAREA A: (No evaluable)
      Me gustaría que mi blog, fuese cada vez más, NUESTRO BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA, y que cada vez estuviese más adaptado a la Comunidad del "Alberto Sánchez". Además, todavía hay algunas personas que encuentran alguna dificultad para acceder a algún contenido por medio de una determinada entrada o post, o a alguna pestaña. 

      Pues bien, con el fin de que los niños vayan adquiriendo soltura en el manejo de este tipo de herramientas web, sería muy interesante que pudiesen "cacharrear" durante un rato, y ver cómo está organizado. Posteriormente, pueden hacer, a modo de ejemplo, lo siguiente:

       a) Si lo consideráis oportuno, podéis escribir algún comentario al pie de la entrada, e incluso contestarse unos a otros. PODEMOS APROVECHAR ESTE NUEVO IMPULSO DE LOS BLOGS PARA UTILIZARLOS COMO UNA VERDADERA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN ENTRE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.



      b) Jugar al juego que está en la columna de la izquierda: ¿Cuántos toques eres capaz de dar sin que el balón toque el suelo? Escríbeme y cuéntamelo. 

        c) Entrar en activilandia (también en el menú de la izquierda) (Recurso del Ministerio de Sanidad), con muchas actividades y juegos interactivos


      d) ver fotos y vídeos demostrativos de deportes como el colpbol, datchball, indiakas, o juegos como los malabares, o de actividades de cursos anteriores que puedan serviros como propuestas...

      La idea es que, cada uno, en función de su edad, pueda hacerme llegar, (también puede ser a través de mi correo electrónico diegomartinmunoz@gmail.com), algún comentario, idea, sugerencia, etc. para dar forma al blog adaptado a nuestro colegio y a los gustos de nuestros alumnos, que deben ser sus principales usuarios. No tengáis ningún problema en decirme si hay cosas que no os gustan, o cosas mejorables, que sin duda las hay, o cosas que echáis de menos...

      Incluso los más pequeños, pueden leer alguna entrada que no sea muy larga, o ver fotos de actividades....y también pueden hacerme un breve comentario, ya sea en la respuesta al final de la entrada, o mediante un correo, aunque sólo sea un "me gusta", o "no me gusta"

TAREA B: Actividad motriz:

      La consecuencia de poder volver a salir regularmente a la calle, es que se aumentan de nuevo también nuestras posibilidades de realizar ejercicio físico. No dejéis, por tanto, de aprovechar la oportunidad de salir a diario, y llevar a cabo juegos y ejercicios de los que hemos visto hasta ahora, y que, dentro de casa, se veía bastante limitada, o incluso que por las circunstancias , no habéis podido realizar hasta ahora, o necesitáis más práctica, como los malabares, o las indiakas:
Aquí tienes algunos ejemplos, para llevar a cabo en el interior, o en la calle:
     a) -Paseo: mini-senderismo por los alrededores de casa, recogiendo cosas que puedan servirnos para hacer manualidades en casa (flores, ramitas, hojas...)
    b)  -Post "MALABARES"
    c)  -Post INDIAKAS
    d)  -Post TÁBATAS PARA NIÑOS
    f)   -Post JUEGOS EXPRESIÓN CORPORAL EN FAMILIA

23 comentarios:

  1. Hola Diego soy Lucia Villanueva he dado 11 toques un saludo Lucia

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego. Soy Rodrigo García Yagüez de 3°B. Yo he hecho toques con el papel higiénico. Te envío el vídeo por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego soy Aina de 1ºA. Me ha gustado mucho el juego de futbol. Voy a seguir mirando el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego
    Soy Sara. yo sigo practicando la indiaca jugando con mi hermana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES DIVERTIDÍSIMA, SOBRE TODO CUANTO LE VAS COGIENDO EL "TRUQUILLO", ¿VERDAD?

      Eliminar
  5. Los malabares con tres pelotas no me salen. Soy Sara

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego.
    Soy Mario de 4ºB,he dado 24 toques con el balón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego.
    Soy Rocío de 2ºB. Me gusta el blog, sobre todo las fotos y las animaciones.
    He dado 4 toques al balón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Sportacus.
    Rocío C. V. 2ºB.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego. Soy David.
    He hecho 9 goles. Estuve mirando Activilandia,
    he jugado mucho a la actividad del volcán y me ha gustado mucho.
    Gracias.
    David R. T. 2ºB.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lucas de 2ºA, he estado jugando al juego de futbol y he echo 6 toques la primera vez y la segunda 12 toques. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego!
    Soy Daniela G. he dado 5 toques. Estoy jugando mucho a la indiaka con mi hermana

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡HOLA DANIELA!!! ME ENCANTA LA INDIAKA. ES MI JUEGO FAVORITO.

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios. Sólo pedimos RESPETO