Retomamos una entrada del pasado mes de marzo, especialmente porque, en coordinación con la profe Julia, hemos propuesto que, si os apetece, podéis elaborar una canasta similar a la que tenéis explicada un poco más abajo, e inventaros algún tipo de reto o competición para superaros a vosotros mismos o a cualquier persona con quien compartáis el confinamiento.
EJEMPLOS: Lanzamientos a una mano, a dos manos..., desde el frente, desde un lateral..., desde mayor distancia (triples)
Lanzamientos de espaldas, de "gancho", con golpeo, con una venda en los ojos...
Lanzamientos desde sentados, de rodillas, de pie, mientras hacemos abdominales o sentadillas...
Mini-campeonato de triples/tiros libres...
Juego de "el 21": Tiramos a canasta alternativamente de forma que cada canasta vale 2 puntos (o triple). Quien encesta, tira desde la línea de tiros libres, donde cada punto vale 1. El objetivo del juego es llegar exactamente a 21 puntos. Si nos pasamos, estamos obligados a llegar a 31... (Aunque es un juego para varios jugadores, una misma persona puede jugar sóla intentando mejorar sus propias marcas).
-Juego de la rana: En primer lugar, hemos realizado la decoración del juego. Podíamos haber hecho otro tipo de dibujo, pero, dado que no tenía cartón y que disponía de unas fichas para colorear que tenían medio olvidadas, las he utilizado para ello. Luego han recortado y pegado, y después les he enseñado algunos juegos para divertirse durante un buen rato, y al final, han estado toda la mañana con ello.
-Petanca en la alfombra. Sencillo, fácil y divertido.
-Habilidad con un globo: Golpeos con distintas partes del cuerpo, individualmente o con alguien, jugando a mantener el globo el máximo tiempo en el aire: golpeamos con las manos, con los pies, con cualquier parte del cuerpo, sólo con mano derecha/pie derecho/iza/izdo, sólo con la parte izda/dcha del cuerpo, alternando izda/dcha....
-Dependiendo del espacio disponible (yo vivo en un piso) podríais utilizar una goma o cuerda a modo de red y jugar al vóley-globo.
-Canasta casera: Recordé algo que había hecho cuando era pequeño, y que me entretuvo durante años, y lo improvisamos el otro día de manera que su elaboración nos llevó apenas 10 minutos, y que durante estos días de encierro, los peques lo tendrán pegado en su armario. La canasta es un simple aro (ancho), de doble cartón, pegado con precinto, que evidentemente todavía tendríamos que decorar, aunque todo esto nos ha pillado con poco material en casa.
Hola soy Martina cañas.Y en mi casa hemos hecho el juego de la oca en familia ,con pruebas fisicas.Esta muy chulo.
ResponderEliminar