domingo, 26 de abril de 2020

1º Y 2º TAREAS SEMANA DEL 27 AL 30


Contenidos desarrollados:

Lateralidad y esquema corporal
Uso elemental de las T.I.C. aplicado al área de la E.F.
Expresión escrita
Coordinación óculo manual (viso-motriz)
Lanzamientos y recepciones



A) ¡¡¡¡¡TAREA EVALUABLE!!!!! Responde brevemente y con tus propias palabras a estas preguntas: ¿A qué se refería el profe cuando hablaba de mano o pie "dominante"? ¿Cuál es tu mano o pie dominante, y por qué? 
Recuerda los ejemplos que poníamos al explicarlo: "Al profe se le da mejor utilizar la mano derecha para lanzar la pelota en el juego del datchball, pero su hijo Carlos utilizaría la mano izquierda"

Para los papás o mamás: Cuando hablamos de esto en clase, ellos suelen asociar los conceptos de "mano dominante" a "mano derecha", cuando no es así: para algunos, nuestra mano dominante es la derecha, pero para otros es la izquierda, o en el caso de los ambidiestros, manejan indistintamente las dos.

RECUERDA: PARA RESPONDERLA Y HACERME LLEGAR LA RESPUESTA, PODÉIS UTILIZAR LOS MEDIOS QUE OS RESULTEN MÁS CÓMODOS (foto del cuaderno, documento adjunto), aunque sería ideal que me enviaseis un correo electrónico en el los propios niños y niñas fuesen los que escribiesen directamente la respuesta, para que se vayan acostumbrando a utilizar tanto el correo como las teclas del ordenador. Si lo enviáis al correo del colegio, por favor, poned en el asunto: ATT: DIEGO E.F., y así lo puedo localizar más fácilmente. Otros correos: diego.martin@edu.jccm.es, ó diegomartinmunoz@gmail.com


B) Con ayuda de los mayores, echa un vistazo a la entrada de nuestro blog de "educa" (elduendepeloto), que se llama "SESIONES DE MALABARES". A lo largo de la semana, y dentro de las posibilidades que tengáis, en función de la situación de cada familia, elabora tres pompones o bolas de malabares (según prefiráis), o si no disponéis de tiempo o materiales, utiliza tres bolas que tengas en casa para luego realizar la progresión de aprendizaje básico de malabares con bolas: (ALTERNA, EN TU TIEMPO LIBRE, ESTE TIPO DE HABILIDADES, CON LOS TÁBATAS QUE HACÍAMOS LA SEMANA PASADA)
          Puedes enviarme algún ejemplo de tu progresión,  como más cómodo os resulte: una foto que se vea clara, o un brevísimo vídeo de pocos segundos en el que demuestres tus habilidades con las bolas de malabares. RECUERDA QUE, AL NO PODER CORREGIROS SEGÚN VUESTRO RITMO INDIVIDUAL, HE PUESTO UNA PROGRESIÓN GENERAL PARA TODOS Y TODAS, PERO, LUEGO, CADA UNO DE NOSOTROS TIENE QUE INTENTAR LLEGAR A HACERLO LO MEJOR POSIBLE, COMPARÁNDONOS ÚNICAMENTE CON NOSOTROS MISMOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios. Sólo pedimos RESPETO